Reformas y rehabilitación

Una reforma o rehabilitación nace como consecuencia de unas necesidades que el cliente plantea y quiere resolver bien para corregir, reparar o mejorar el edificio afectado.

Una vez recibido el encargo, Logo Aparejadores asesora en todo el proceso a nuestro cliente, desde el análisis de necesidades, redacción de la misma, planificación y contratación hasta la supervisión y control de los trabajos si así se nos solicita

Reformas

En el caso de las reformas, generalmente más habituales en viviendas y locales, estas podrán necesitar o no proyecto en función del ayuntamiento y sus ordenanzas. Lo que si necesitan para su ejecución es la obtención de una licencia previa la cual se obtiene mediante la presentación, o bien del proyecto, o de una memoria y presupuesto adjunto.

En Logo Aparejadores ayudamos a definir esas necesidades y plasmarlas en una serie de documentos gráficos, descriptivos y económicos que permitan al cliente para la obtención de los distintos presupuestos y poder valorar así la mejor opción a la hora de decidir a quien contrata. En ese proceso de adjudicación Logo Aparejadores estará siempre asesorando y ayudando en el análisis de las ofertas.

Lo primero que hacemos es concretar una visita al inmueble y hacer una toma de datos consistente en un levantamiento, mediciones, y entender las necesidades del cliente. A partir de ese momento empieza el trabajo de oficina técnica en el que se desarrollan los planos, partidas, mediciones y un posible presupuesto inicial.

Rehabilitaciones

En cuanto a las rehabilitaciones siempre será necesaria la redacción de un proyecto. Dentro de las rehabilitaciones podemos citar algunos ejemplos en función de su alcance.

Rehabilitación energética

Buscando la reducción de la demanda de energía y las ventajas que en el ámbito económico y social reportan de manera directa e instantánea. En lo económico, por el ahorro que perciben las familias en su factura energética mensual. En lo social por la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera. Ambos van de la mano a la hora de mejorar nuestro grado de confort y por tanto nuestra calidad de vida.

La rehabilitación energética puede hacerse de manera integral, actuando en los distintos elementos constructivos en una fase, o bien y siempre adecuándose a las posibilidades del cliente por fases y elementos sobre los que se va actuando de manera planificada en el tiempo de cara a que el cliente pueda afrontar de manera adecuada el coste de esa actuación. Logo Aparejadores analiza en cada caso la situación y establece prioridades de manera que la actuación pueda obtener el objetivo programado.

Si desea ir un paso más allá en el ámbito energético consulte nuestro apartado de passiv haus.

Rehabilitación de fachadas o cubiertas

Son los elementos más expuestos a la intemperie y por tanto los que más rápidamente sufren deterioro. Constituyen la envolvente de nuestro edificio y de ellos depende en gran medida el grado de confort que los usuarios sentimos en nuestras casas. Un mantenimiento adecuado garantiza la ausencia de patologías que deriven en humedades ausencia de estanqueidad, condensaciones, etc.

Accesibilidad

Se trata de actuaciones más localizadas dentro del edificio y están destinados a mejorar y adecuar la accesibilidad a las distintas partes del edificio por parte de los usuarios, como pueden ser la instalación de ascensores.